Equipos de fútbol femenino y masculino del Ortega y Gasset
Triunfo de la selección femenina en el Campeonato SEK
30 abril, 2022
Conociendo a José Ortega: Análisis del pensamiento de Ortega en la sociedad contemporánea
9 mayo, 2022

Beneficios de la educación bilingüe

Aprender otros idiomas abre las puertas a nuevas culturas y realidades. Los padres deben saber que estimular este aprendizaje, desde los cuatro años, permite que sus pequeños desarrollen creatividad, sensibilidad comunicativa y conseguir una mejor pronunciación a futuro. Todos estos factores complementarán su desarrollo social y lingüístico.

Con el aprendizaje de otra lengua notaremos como los chicos fortalecen el pensamiento crítico. Instintivamente , los estudiantes van a poner atención y serán capaces de identificar las similitudes y diferencias entre idiomas. Este ejercicio de memoria potenciará su razonamiento abstracto, analítico y desarrollo semántico. Con todos estos elementos, los alumnos van a ser capaces de generar ideas de manera más rápida.

Quienes estudian varios idiomas a tempranas edades poseen una gran sensibilidad comunicativa. Esto ayuda a percibir más partes del acto comunicativo. No solo se tiene en cuenta lo que se comunica sino cómo se lo comunica.  Los estudiantes son más empáticos y tienen la capacidad de ponerse en la situación de quien comunica.

En publicaciones anteriores identificamos el porcentaje de chicos que pueden tener dificultades de lenguaje. Otro de los beneficios de estudiar varios idiomas es evitar tener problemas lingüísticos. Con la edad, nuestra capacidad de aprender palabras en diferentes idiomas es mayor. Sin embargo, el desarrollo plástico comienza a los cinco meses. Es por esto que recomendamos que su exposición a diferentes idiomas sea desde los 4 años.

En el Ortega y Gasset nuestro enfoque principal es consolidar el aprendizaje del idioma español. Entender y conocer el idioma natal es un pilar de nuestra educación. Sin el correcto uso del español, los estudiantes pueden carecer de herramientas para desarrollarse en la universidad o el aspecto laboral local.

Así como la educación del español es fundamental, comprendemos que el desarrollo de otros idiomas es clave desde tempranas edades. Es por esto que potenciamos las capacidades de nuestros alumnos. El programa de inglés con Cambridge y de francés con la Alianza Francesa permite a nuestros alumnos tener acceso a mejores oportunidades de desarrollo dentro y fuera del país.