¿Quiénes somos?

El Liceo José Ortega y Gasset, es una institución educativa particular laica y mixta. Ofrecemos una educación basada en estándares de calidad acorde con las exigencias modernas en los ámbitos académico, deportivo, artístico y de desarrollo del individuo. En todos los años de Inicial, Básica y Bachillerato desarrollamos un programa secuencial e intensivo de inglés como lengua extranjera. Incentivamos a los alumnos a rendir exámenes internacionales de acreditación de la Universidad de Cambridge y contamos con Bachillerato Internacional.

Modelo Pedagógico

El enfoque pedagógico del Liceo José Ortega y Gasset es una visión dinámica e integradora de teorías y modelos sustentados en las concepciones educativas que ubican al estudiante como protagonista de su proceso de aprendizaje, reconociendo la importancia de su formación integral. En especial se consideran los fundamentos de la Pedagogía Crítica, el Cognitivismo y el Constructivismo.

Las directrices fundamentales de nuestro modelo pedagógico son las siguientes:

  • Aprendizaje basado en la comprensión.
  • Fomento de habilidades, destrezas y competencias para saber ser, saber conocer, saber hacer, saber convivir y saber emprender.
  • Desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo.
  • Aprendizaje activo, basado en la producción y participación del estudiante para mayor significación.
  • Empleo de tecnologías de la información para forjar buenas prácticas de ciudadanía digital.
  • Práctica de valores, orientados al respeto, responsabilidad, perseverancia, justicia, honestidad y solidaridad.
  • Mediación docente, para facilitar las experiencias de aprendizaje.
  • Relación horizontal entre estudiantes y profesores.
  • Respeto a las diferencias individuales en los procesos de aprendizajes.
  • Evaluación integradora, sistemática y permanente.
  • Retroalimentación de procesos mediante el refuerzo.
ModeloPedagógico

Otras alianzas y convenios:

El Liceo José Ortega y Gasset y Education Abroad Latin America (EALA) han firmado un convenio para ayudar a nuestros estudiantes a encontrar opciones de estudios en Estados Unidos y Europa, con becas desde el 40% hasta el 90% por méritos académicos, deportivos y de idiomas.

Misión

Educamos y formamos niños y jóvenes con excelencia académica, priorizando el inglés y la práctica de valores, en una cultura de libertad, paz y armonía consigo mismo, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

We educate and train children and young people, with academic excellence, prioritizing English and the practice of values, in a culture of freedom, peace and harmony with itself, committed to society and the environment.

Nous éduquons et formons des enfants et des jeunes engagés dans la société et pour l’environnement grâce à l’excellence académique, l’apprentissage des langues et la pratique de valeurs comme la liberté, la paix et l’épanouissement personnel.

Visión

En el año 2025 ser una de las mejores instituciones educativas de la zona norte de Quito por su alto nivel académico, dominio del inglés, formación en valores, práctica de nuevas tecnologías y el desarrollo de una conciencia global.

In 2025, to be one of the best educational institutions in the northern area of Quito, due to its high academic level, English proficiency, values formation, new technologies practice and a global awareness development.

Durant l’année 2025, être une des meilleures institutions éducatives de la zone du nort de Quito, pour son haut niveau académique, culture et formation aux valeurs, maîtrise de l’anglais, pratique du nouvelles technologies et le développement d’une conscience globale.

Infraestructura

La Institución cuenta con amplios espacios verdes y recreativos en un campus de una hectárea y media en la que cuenta con:

  • Superficie construida de 6.119 m2 y 13.885m2. de áreas abiertas 
  • Laboratorios de Ciencias Naturales, Física, Química y Computación.
  • Dos auditorios con un aforo para 200 y 150 personas, respectivamente.
  • Biblioteca, salas de audiovisuales y atención a padres.
  • Servicio Médico y de Enfermería.
  • Servicio de Consejería Estudiantil.
  • Comedor y Cafetería, atendidos por Hanaska.
  • Canchas de básquet, cancha múltiple, canchas de fútbol con césped sintético y cancha de volleyball.
  • Parqueadero interno para el transporte de los alumnos.
  • Camerinos con duchas de agua caliente y lockers.
  • Cámaras de seguridad.

Comedor

Disponemos de un comedor con un aforo para 130 personas y una Cafetería/bar, administrados y servidos por Hanaska, el más grande prestador de servicios de alimentación colectiva y servicios de soporte en el Ecuador, con más de 44 años en el mercado y entregando más de 90.000 menús al día, a todo tipo de instituciones, por tanto es un aliado estratégico y con experiencia, que garantiza un servicio de calidad para todo el alumnado y el personal del Liceo José Ortega y Gasset.

Transporte

Es uno de los servicios más sensibles y que damos especial importancia en la planificación y coordinación, por la seguridad de los alumnos. Nos esforzamos por ofrecer un servicio responsable y eficiente para todas las secciones del colegio. El transporte ingresa a un patio interior, asignado especialmente para este servicio, con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.

El preescolar al tener un horario diferenciado, permite que los padres de familia ingresen con sus vehículos al patio interior y puedan recoger a sus hijos/as de la puerta del preescolar.

Tenemos asignado la coordinación y responsabilidad del transporte al Jefe de Operaciones y nuestros transportistas reciben al inicio del año una capacitación en servicio al cliente y manejo de reclamos.

Realizamos revisiones técnicas dos veces al año, cumpliendo la normativa del Ministerio de Educación y el Ministerio de Transporte.

Actividades extracurriculares

Las actividades extracurriculares son una parte fundamental en la educación integral de un ser humano. Los estudiantes del Liceo José Ortega y Gasset cuentan con un espacio de sano esparcimiento tanto en lo deportivo como en lo cultural, potenciando así sus habilidades y destrezas a partir del 3º de EGB.

Estas actividades se desarrollan desde la 2º semana de septiembre hasta junio del próximo año, en horario de 14h30 a 16h00.
El Liceo brindará el servicio de transporte sin costo adicional.

El costo de extracurriculares se facturará mensualmente. Al inscribirse los estudiantes en las diferentes actividades establecen un compromiso y no se podrán retirar.

Mejores personas, mejor futuro

Todo proceso de “enseñanza / aprendizaje” transmite una serie de elementos no académicos que identificamos como valores. La preparación académica se encarga del “qué” y del “cómo”, mientras que la educación en valores se enfoca en el “para qué”.

Tolerancia


Aceptar a los demás con diferencias.
Accept others with their differences.
Accepter les différences.

Justicia


Dar a cada uno lo que le corresponde.
Give each one what corresponds.
Donner équitablement à chacun.

Puntualidad


Cumplir a tiempo las obligaciones.
Comply with obligations on time.
Respecter ses engagements à temps.

Respeto


Reconocer el derecho de los demás.
Recognize the right of others.
Estimer l’autre et reconnaître ses droits.

Honestidad


Actuar correctamente.
Do the right thing.
Être loyal avec soi-même et les autres.

Perseverancia


Nada valioso en la vida se logra sin esfuerzo.
Nothing valuable in life is achieved without effort.
Rien de valable dans la vie ne se réalise sans effort.

Solidaridad


Ayudar al que lo necesite.
Help the one who needs.
Aider les autres.

Partners tecnológicos:

GASSET en números

0
Años de historia
0
Promociones
0
Egresados
0
Educadores
0
Metros cuadrado de áreas abiertas
0
Metros cuadrados de superficie construida
0 %
Tasa de aprobación del Diploma del IB:
0 %
Estudiantes que recomendarían la institución
0 %
Satisfacción global de los padres de familia
ADMISIONES
Enviar mensaje
1
Contáctanos vía WhatsApp >
Hola Liceo Ortega y Gasset. Deseo información sobre el proceso de admisión...