Gabriela Freire obtuvo el segundo lugar en la feria «Capture de Flag»
1 septiembre, 2022
Presentamos la mascota oficial OyG
8 septiembre, 2022

Medidas de bioseguridad para el retorno a clases

¿Conoces los protocolos de bioseguridad? El 06 de septiembre inician las clases y es nuestra obligación saber los lineamientos para cuidar del bienestar de todos los integrantes de nuestra querida comunidad. Léelos y aplica las siguientes medidas de prevención de COVID-19 y otras enfermedades infecciosas.

El uso de la mascarilla será obligatorio en espacios cerrados. Las mascarillas que recomienda el departamento médico son la KN95, KF94 o la quirúrgica triple capa. En espacios abiertos su uso será voluntario. En caso de presentar síntomas, la mascarilla se debe utilizar todo el tiempo.

En los recreos o espacios sociales no debemos compartir objetos personales, comida, termos, cubiertos o vajilla. Los bebederos de la institución permanecerán inhabilitados, por lo tanto, cada estudiante deberá traer su botella con agua para mantenerse hidratados.

Al llegar y salir del campus es necesario el lavado de manos. El jabonado adecuado debe ser durante 20 segundos. En caso de no disponer de agua y jabón, se puede desinfectar con alcohol al 70%.

Las personas que presenten sintomatología como: tos, fiebre, cansancio, malestar general, congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta, cefalea, pérdida del olfato y gusto, dificultad respiratoria, vómito, diarrea, conjuntivitis, no deberá asistir al colegio. En estos casos se debe buscar atención médica y reportar al Departamento Médico de la institución.

Para quienes presenten casos positivos deberán tener 5 días de aislamiento obligatorio a partir de la fecha que se realizó la RT-PCR (en ciertos casos, el aislamiento domiciliario será el que determine el médico especialista). Los contactos directos deberán utilizar la mascarilla de manera obligatoria en espacios cerrados y abiertos, cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad y evitar situaciones de riesgo

Recuerda que sí cumplimos con las medidas de prevención estaremos seguros y podemos seguir creciendo y compartiendo en nuestro campus.

¡Feliz inicio de año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADMISIONES
Enviar mensaje
1
Contáctanos vía WhatsApp >
Hola Liceo Ortega y Gasset. Deseo información sobre el proceso de admisión...