Beneficios de la educación bilingüe
3 mayo, 2022
Feria de ciencias
9 mayo, 2022

Conociendo a José Ortega: Análisis del pensamiento de Ortega en la sociedad contemporánea

Los estudiantes de bachillerato fueron partícipes de la charla sobre José Ortega y Gasset y la vigencia de su pensamiento hasta la actualidad. El auditorio OyG contó con la vista de Julián Chacón, representante de la Puce y la facultad de Filosofía y Cristian Chasi, profesor de la Udla. El objetivo del evento, organizado por al área de Ciencias Sociales, es reforzar el razonamiento y pensamiento crítico.

Sofía Bonilla, Daniel Balarezo y Alejandro Carrión, estudiantes de segundo de bachillerato, realizaron una ponencia sobre la vida y obra del filósofo español. Para Carrión es necesario aprender más sobre este personaje. “Su trascendencia en el tiempo nos deja una lección sobre la importancia del cocimiento, la formación de seres humanos e instruye para cumplir con el compromiso de nuestra institución “mejores personas, mejor futuro”.