Medidas de bioseguridad para el retorno a clases
5 septiembre, 2022
Juan David clasificó al mundial de racquetball
29 septiembre, 2022

Presentamos la mascota oficial OyG

Los estudiantes del Liceo Ortega y Gasset están destinados a dejar huella y crear su marca, sin importar la actividad a la que se quieran dedicar. Lo demuestran día a día en las aulas, pero en esta ocasión, la creatividad se materializó en la creación de una mascota oficial.

Los alumnos de tercero de bachillerato, encabezados por Luis David Sotomayor, se dieron cuenta de que la institución necesitaba un símbolo que los represente. “Nuestra idea es fomentar los valores, ideales, personalidad e identidad del colegio en una figura que empodere a todos, desde Inicial hasta los bachilleratos”, afirmó el propulsor del proyecto de la mascota.

La idea viene desde que Luis David y sus compañeros estaban en Segundo de Bachillerato. Para la vigésima promoción del Liceo Ortega y Gasset, el propósito de la mascota es crear lazos entre todos los estudiantes del colegio. “Escogimos el toro por que es un animal que representa energía, determinación y autoridad”. Pero debemos recordar que su imagen férrea no es la única. El toro es un ser leal, valiente y protector, características que describen a nuestra comunidad.

Los chicos saben que es su último año en ‘el cole’ y asumen el reto como algo motivador y de mucha responsabilidad. “Es chévere tener la apertura del colegio para estos proyectos. Esperamos inspirar a los más pequeños. Ellos necesitan saber que cuentan con espacios y apoyo para ideas como esta u otras mejores”.

¿Sabías que vamos a realizar un concurso para bautizar a nuestra mascota? Todos nuestros estudiantes van a poder ser parte de este evento. Pronto revelaremos detalles para que puedan participar.