Un Coro de Paz
6 enero, 2020
MOMENTOS INOLVIDABLES DE SÉPTIMO AÑO EGB
30 junio, 2020

LEE, ABRE TU MENTE Y VIAJA

Ahora más que nunca, en un momento en la que la mayoría de las escuelas de todo el mundo están cerradas y debemos quedarnos en casa, podemos usar el poder de la lectura para aprovechar el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes y a la vez estimular la mente y la creatividad.

Por ello, con el objetivo de impulsar la lectura, durante el mes de abril, mayo y junio la Biblioteca de nuestra institución creó el Club de Lectura Virtual Liceo Ortega y Gasset para fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura, a través de reuniones virtuales semanales.

En este espacio, el miércoles 23 de abril, se desarrolló la celebración virtual del Día del Libro y las Bibliotecas, con una interesante sesión para los niños y niñas de 2° a 7° EGB que contó con la presencia de Ricardo Williams, cantautor y autor de literatura infantil, quien narró su entretenida obra Ramona fuera de cobertura. Ricardo realizó un conversatorio muy interesante con los niños y niñas motivándoles a gozar de la lectura convirtiéndola en su pasatiempo favorito.

La lectura es mágica pues los libros tienen esa capacidad única de entretenernos, de instruirnos, de llevarnos a recorrer lugares fantásticos, conocer personajes extraordinarios y aprender cosas nuevas pues solamente la lectura nos abre las puertas del mundo que nos atrevamos a imaginar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADMISIONES
Enviar mensaje
1
Contáctanos vía WhatsApp >
Hola Liceo Ortega y Gasset. Deseo información sobre el proceso de admisión...