Participación en el Primer Modelo RICRU
27 mayo, 2022
Primer lugar para Lucciana Alarcón
22 julio, 2022

«Frenopatía» ya está en nuestra biblioteca

En el auditorio José Ortega y Gasset, José Miguel Haro, presentó su libro “Frenopatía”. Nuestro profe de literatura exhibió su primera obra de Ciencia Ficción. Estudiantes del Segundo y Tercero de Bachillerato pudieron presenciar el evento y rindieron homenaje a la destacada labor de su docente.

En un momento emotivo, José Miguel, agradeció a sus estudiantes por formar parte de su inspiración cuando creó el texto. “Las relaciones humanas con los gestos más pequeños potencian la imaginación”. De esta forma, Haro impulsó al alumnado a estar en contacto con su imaginación y la investigación, ya que es una excelente forma de encontrar la creatividad.

A la presentación asistió Emilio Peñalosa, docente de la Universidad Católica. Para Peñalosa, no es un cuento largo. “Es una novela basada en experimentación y transmisión de información. De cómo el ser humano quiere tener un control absoluto sobre sus pares”, afirmó en la fiesta literaria.  La novela, ambientada en Buenos Aires, no narra hechos lineales y de ahí su encanto al momento de leerla.

“Es un orgullo tener un profesor de esta categoría. La mejor recompensa es leerlo”. Con estas palabras de Víctor Hugo Regalado, rector de la institución, culminó el evento y se realizó la entrega de un ejemplar para la biblioteca del colegio.

Gracias, José Miguel por hacernos parte de tus éxitos. Estamos convencidos de que la inspiración seguirá fluyendo y vendrán más éxitos.