¡YO ME CUIDO!
21 septiembre, 2020
CELEBRAMOS A QUITO EN LA VIRTUALIDAD
6 diciembre, 2020

MANTENIENDO NUESTRAS TRADICIONES

Con gran entusiasmo los niños de 2° a 7° EGB participaron virtualmente en la conmemoración del 2 de noviembre realizando varias actividades.

El consumo de la colada morada y guaguas de pan durante la celebración del Día de los Difuntos, se convierte en una importante expresión de nuestra cultura. Como parte de estas tradiciones, el viernes 30 de octubre, los estudiantes de la sección primaria realizaron creativos dibujos y collages relacionados con la fecha, dialogaron con sus maestras sobre el origen de esta tradición gastronómica, observaron videos educativos para conocer curiosidades y características de esta costumbre ancestral y participaron en juegos de preguntas sobre el 2 de Noviembre.

También compartieron en la virtualidad un momento de refrigerio donde los niños y maestras desde sus hogares, saborearon la colada morada, guaguas de pan y otros sabrosos alimentos, así en esta nueva realidad continuamos unidos con las tradiciones que fortalecen las costumbres, la historia y la identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADMISIONES
Enviar mensaje
1
Contáctanos vía WhatsApp >
Hola Liceo Ortega y Gasset. Deseo información sobre el proceso de admisión...