Victoria en el Intercolegial de Ajedrez
4 mayo, 2018
Campeón Intercolegial de Patinaje 2017-2018
4 mayo, 2018

Feria cultural, “Grandes ideas, grandes inventos”

[dt_slideshow width=»800″ height=»600″ posts=»fcpre18″ /][dt_gap height=»20″ /]

Los estudiantes de Inicial 2 y Primero de básica presentaron la Feria Cultural “Grandes ideas, grandes inventos”. A través de este proyecto buscamos estimular en nuestros pequeños su aprendizaje, capacidad de análisis e investigación, potencializando entre otras áreas su creatividad y afán por innovar.

Desde sus inicios el ser humano se ha caracterizado por su natural curiosidad, su deseo de aprender, intentar e inventar, es justamente gracias a esas características que hoy disfrutamos de objetos, medicinas, tecnologías, entre otros, que facilitan nuestras vidas, ¿pueden imaginar el día a día sin alguno de ellos?, ¿sin la rueda de los automóviles que hoy nos ayudan a trasladarnos de un lugar a otro?, ¿sin teléfonos celulares e internet los cuales nos permiten mantenernos informados?, ¿sin los grandes descubrimientos y avances en el campo de la medicina que fueron posible gracias al microscopio, los rayos “X”, las vacunas o la penicilina?

Durante la preparación de la feria, maestras y estudiantes, fueron descubriendo hechos interesantes sobre todos estos inventos que hoy nos permiten tener una óptima calidad de vida, aunque nuestros niños aún son pequeños pueden aprender un poco sobre cada uno ellos y entender su importancia e impacto en la vida del ser humano, el antes y el después de su existencia.

Por: Jéssica Jara

Jéssica Jara