Día Mundial de la Actividad Física
Primer Concurso Intercolegial de Declamación José Ortega y Gasset 2021
16 junio, 2021

Exposición – La empresa y su gestión

El lunes 3 de mayo, los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado, junto a su profesor Pablo Manosalvas, presentaron la exposición llamada “La empresa y su gestión”, con el objetivo de explicar a los alumnos de Décimo de Básica el mundo de los negocios y la importancia de todas las áreas que forman parte de una organización: marketing, finanzas, talento humano, entre otras, pues el manejo estratégico de cada una de estas secciones da como resultado la calidad, el éxito y la productividad empresarial.

Esta actividad pretendió familiarizar a los décimos años con conceptos claves sobre Emprendimiento y Gestión, materia que formará parte de su aprendizaje el próximo año escolar. El mensaje de esta presentación se resume en la frase de Guy Kawasaki, empresario, inversionista y desarrollador de Macintosh: “La mejor razón para iniciar una empresa es que esta tenga sentido, sentido para crear un producto o servicio que la sociedad necesite, y de esta forma hacer un mundo mejor”.