Unidos para fortalecer a nuestras familias
27 noviembre, 2018
Poem Contest 2018 – Primaria
5 diciembre, 2018

Primera Jornada Cultural “Fiesta de la Lectura” de 8° de EGB a 3° de BGU.

En el mes de noviembre se inició “La Fiesta de la Lectura”. Cada año la celebramos con el fin de resaltar una fecha muy importante en el calendario cultural del Liceo José Ortega y Gasset, así como, el aprecio y valoración hacia la lectura por parte de nuestros estudiantes.

Es conocido por todos que esta es una fiesta que celebra no solo la importancia de la lectura como tal, sino también grandes obras literarias, sus autores, el amor y el interés que los estudiantes ponen al leer.

Así como iniciamos con lecturas de cuentos, foros y diálogos, disponemos de otras actividades para el año lectivo entre las cuales estarán: una cartelera por los 25 años de vida institucional y de tradición literaria en el colegio, la participación de una persona invitada para contar cuentos a los jóvenes de octavo de básica y un conversatorio con Roberto Portilla autor de la obra “León, la Historia de un Guerrero”, obra que nuestros estudiantes disfrutaron leyendo y pudieron evidenciar en ella, el honor, la valentía, la lealtad y la sabiduría; valores intrínsecos en los estudiantes del Liceo José Ortega y Gasset.

Esperamos siempre que el incentivar a la lectura permita a los estudiantes verse como unos grandes lectores.

Las Aventuras de Enriqueta y Fellini

«¿Cuál es tu libro favorito?» Autora: Área de lengua y literatura.