«Recreactivate OG 2017-2018»
23 marzo, 2018
Bosque y diversión
2 abril, 2018

Participación en Concursos Intercolegiales de «Cálculo Mental»

[dt_slideshow width=»800″ height=»600″ posts=»calcment1718″ /][dt_gap height=»20″ /]

El jueves 15 de marzo, el “Liceo Ortega y Gasset” participó en el Segundo Concurso Intercolegial de “Cálculo Mental”, organizado por  el Colegio LUDOTECA. Nuestros alumnos pusieron en evidencia estrategias basadas en las características del sistema numérico y de las operaciones aritméticas, el cálculo mental se describe como, “piensa con tu cabeza matemáticas”, en lugar de, “opera en tu cabeza matemáticas”.

Los estudiantes César Sánchez y Giuliana Pérez que cursan el octavo año EGB obtuvieron el primer y cuarto lugar respectivamente, con esta participación ganan por segundo año consecutivo dicho concurso. Felicitaciones por tan brillante participación.

De igual manera el día lunes 19 de marzo nuestros estudiantes de octavo año EGB, César Sánchez y Natalia Novillo, participaron  en el Décimo Sexto Concurso Intercolegial de “Cálculo Mental”, organizado por el Colegio LETORT, obteniendo el tercero y séptimo lugar respectivamente, con esta participación se cierra un exitoso proceso de preparación, dedicación, compromiso  y sobre todo el cariño a esta asignatura, matemáticas.

Felicitaciones por su valioso trabajo.

Por: Fernando Pánchez