Concurso de Ortografía LJOG
Concurso de ortografía 2022
25 abril, 2022
Spelling Week 2022
26 abril, 2022

Fiesta de la Lectura 2022

Portada Fiesta de la Lectura

La fiesta de la lectura se vivió en el campus del Ortega y Gasset. Nuestros queridos ‘peques’ compartieron su pasión por la lectura realizando dramatizaciones y exposiciones de sus libros favoritos. Nuestra celebración se completó con la visita de María del Pilar Jaramillo, ganadora del premio Manuela Espejo.  La autora del libro “La Princesa Caballero” nos contó su experiencia como escritora e incentivó a los asistentes a no dejar de crear.

Estudiante disfrazado de Harry Potter
Estudiantes disfrazados en su salón de clases

En el auditorio ‘Mary de Rodríguez’, la autora ecuatoriana compartió su propuesta “Cuentos que curan”. Su narrativa recrea escenarios infantiles sobre niños con cáncer. Para la escritora, la idea es que los niños en tratamiento puedan sentirse identificados con la historia. Por otra parte, los cuentos buscan crear empatía en sus lectores. Al finalizar la intervención, los estudiantes de 7EGB pudieron tomarse fotos con la invitada.

Nuestra comunidad fue parte del evento. Padres de familia llegaron a la institución disfrazados para poder compartir cuentos y leyendas. Todos los niños se congregaron en las aulas para no perderse nada de la interpretación matutina. Fue un momento emotivo y afianzó lazos entre estudiantes y padres.

Pero los alumnos no se limitaron a observar. Cada aula seleccionó su libro favorito y contaron a sus compañeros la experiencia de leerlo. Se pusieron el traje de su personaje favorito y de aula en aula realizaron una dramatización de su escena favorita. La alegría se apoderó de los salones que pasaron a ser espacios de gestas históricas. Entre los cuentos favoritos estuvieron El Flautista de Hamelin, El Mago Atmosférico y El Pastor Mentiroso.

En la secundaria recibimos la visita del autor ecuatoriano Javier Carrera. Nuestros estudiantes de bachillerato conocieron cómo se realiza el proceso creativo previo a escribir un texto. Además, recibieron varios ‘tips’ para estimular su imaginación. Fue una jornada cultural llena de conocimiento y experiencias enriquecedoras. Las ideas literarias compartidas enriquecieron el contenido de nuestra feria.

Nuestro profesorado sigue creando espacios lúdicos de entretenimiento y conocimiento. De esta forma, la lectura tiene un acercamiento amigable y entusiasta. El compromiso es guiar y fomentar las bases de aprendizaje. La lectura es clave para desarrollar destrezas, potenciar sus habilidades y mantener la concentración. Por esto no podemos dejarla de lado.

Feliz lectura para todos.

Y tú, ¿qué estás leyendo actualmente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADMISIONES
Enviar mensaje
1
Contáctanos vía WhatsApp >
Hola Liceo Ortega y Gasset. Deseo información sobre el proceso de admisión...