Ariana Toapanta golf 2022
Reconocimiento al Esfuerzo Deportivo – Ariana Toapanta
10 febrero, 2022
¿Aprender de memoria o memorizar?
2 abril, 2022

Concurso Interno de Matemática 2022

Portada Concurso Interno de Matemáticas 2022

Los números se adueñaron del Ortega y Gasset

Con la frase “Las matemáticas son la música de la razón” inició el concurso de matemáticas interno. El principal objetivo en el Liceo Ortega y Gasset es incentivar el gusto por esta ciencia de una manera dinámica. Nuestros estudiantes de 4EGB a 2BGU fueron parte de esta jornada académica. Con actividades lúdicas realizaron razonamientos lógicos, de cálculo y resolución de problemas.

Concurso interno de matemáticas en el auditorio Ortega y Gasset 1

Nuestros chicos participaron en las categorías individual y equipo. Para el profesor Fernando Pánchez estas actividades son claves para desarrollar en los chicos competitividad sana. Esta actividad se complementó con la participación de nuestros estudiantes en el evento Kanguro Matemático, programa organizado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral. La actividad se realizó de manera virtual. Los alumnos demostraron estar preparados para competir a nivel nacional y dejaron en alto el nombre de nuestra institución.