Manteniendo Nuestra Herencia Cultural
Concurso de Declamación 2018-2019
6 noviembre, 2018

La importancia de aprender Poemas

[vc_row][vc_column][vc_cta h2=»La pintura es poesía muda; la poesía, pintura ciega. –» h4=»Leonardo Da Vinci»][/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Aprender a recitar y declamar un poema tiene muchas ventajas. Los estudiantes que aprenden y declaman pueden absorber una infinidad de beneficios tales como mejorar su pronunciación, ya sea en su propio idioma o en otra lengua. Para recitar  se debe practicar y repasar muchas veces hasta poder pronunciar claramente y hacerse entender por la persona que escucha, lo que al mismo tiempo mejora la fluidez,

La práctica de poemas permite aprender nuevas palabras que fácilmente serán integradas al lenguaje cotidiano de la persona que aprende un poema. Mejoramos la expresión, el cómo a través de las palabras podemos  transmitir una idea, un pensamiento o hasta un sentimiento. Sin hablar de la motivación a la lectura que conlleva el aprender un poema, interiorizarlo, expresarlo y entregarlo al público que escucha.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»30px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»5568″ img_size=»medium» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d» css_animation=»fadeIn»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»5569″ img_size=»medium» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d» css_animation=»fadeIn»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»30px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Por otro lado, debemos considerar los aspectos a nivel emocional en lo que se refiere a aprender poemas. Expresar sentimientos, no es tarea fácil para nadie, y declamar un poema que nos mueve, que nos identifica, que nos divierte, obviamente tendrá alguna repercusión en nuestras emociones y como las expresamos. Al mismo tiempo, el hecho de estar en frente de una audiencia y declamar ayudará al estudiante a desarrollar e incrementar la confianza en sí mismo, es un momento difícil al que hay que enfrentar con todas sus herramientas emocionales.

Como conclusión, debemos dar paso a este espacio de aprendizaje que nos brinda muchos beneficios a diferentes aspectos,  que enriquece la vida escolar y emocional del estudiante.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»30px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»5570″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d» css_animation=»fadeIn»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»30px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_cta h2=»¿Cuál es tu libro de poemas favorito?» h4=»Autora: Mgtr. Valentina Fuentes «][/vc_cta][/vc_column][/vc_row]