Juramento a la Bandera
28 septiembre, 2018
Maravillas de la Literatura
31 octubre, 2018

Deportes en familia: beneficios y opciones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Realizar deportes en familia es una de las mejores opciones a tener en cuenta, para que los miembros de la familia se diviertan, fortalezcan sus lazos, y construyan bases para una vida saludable, tanto física como mentalmente.

Beneficios en grupo:
Realizar deportes en grupo tiene múltiples beneficios, uno de sus principales es que refuerzan afectividad y confianza entre sus miembros, además, se genera un mayor compromiso y disciplina ya que mutuamente existe motivación.

Otro de sus grandes beneficios es ayudar al establecimiento y cumplimiento de las reglas del hogar, lo que derivará en el cumplimiento de las normas sociales fuera de casa.

Beneficios físicos:
El principal beneficio es que mejora la calidad de vida de toda la familia, ayuda a evitar el sedentarismo y enfermedades como sobrepeso y obesidad, mejorando el funcionamiento del sistema respiratorio, circulatorio y óseo. También por medio del deporte se puede liberar endorfinas lo que incrementa la sensación de bienestar y mejora la calidad del sueño.

Beneficios psicológicos:
Previenen el estrés y la depresión brindando una oportunidad para dejar de lado, las preocupaciones y problemas cotidianos provenientes del trabajo o propios de la escuela.

Promueven el respeto a los demás y fomentan el esfuerzo. Mejoran la autoestima, especialmente de los niños, contribuyendo a que en el futuro eviten conductas poco saludables como: fumar, beber, desórdenes alimenticios, etc.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»30px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»5551″ img_size=»medium» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d» css_animation=»fadeIn»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»5552″ img_size=»medium» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d» css_animation=»fadeIn»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»30px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Opciones deportivas:

Ciclismo:
Apto para todas las edades, amigable con el medio ambiente y una de las actividades más divertidas para realizar en grupo. En Quito tenemos varias opciones para realizarlo, desde el “Ciclopaseo” todos los domingos, ciclismo en parques, hasta salidas a rutas campestres como “El Chaquiñán” en el valle de Tumbaco.

Caminatas o Senderismo:
Se la puede realizar con diferentes rutas creando momentos divertidos de exploración, esto permite mantener un contacto especial con la naturaleza desde distintos escenarios urbanos.

Baile:
Una muy buena opción para ponerse en actividad, sin salir de casa, es bailar, mucho mejor si se lo realiza en familia, no importa el ritmo lo importante es mantenerse activos.

Natación:
Se la puede practicar desde muy temprana edad. Tiene el beneficio de ser de bajo impacto para las articulaciones, reduciendo el riesgo de lesiones y es buena para eliminar energía que está demás en el cuerpo.

Tenis:
Una divertida actividad para realizar en parejas (equipos), aunque requiere algo de aprendizaje técnico para su práctica, pero aprenderlo es muy divertido.

Patinaje:
Este deporte favorece el desarrollo del equilibrio, coordinación y concentración, además brinda una sensación de libertad a los más pequeños.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»30px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»5554″ img_size=»medium» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d» css_animation=»fadeIn»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»5555″ img_size=»medium» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d» css_animation=»fadeIn»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»30px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_cta h2=»¿Qué deporte prefieres practicarlo en familia?» h4=»Autora: Lic. Gabriela Larrea.»][/vc_cta][/vc_column][/vc_row]